Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

Vida Saludable

 Limpiando el medio ambiente Énfasis Reflexionar acerca de la importancia de usar productos de higiene y limpieza amigables con el medio ambiente.  Ve al vínculo adjunto a la tarea, léelo detenidamente y escribe un texto de dos o tres párrafos dónde expliques como se pueden reemplazar los productos de limpieza por unos más amigables con el medio ambiente.  https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2306456/0/productos-limpieza/evitar-ocu/salud-medio-ambiente/ Envía la tarea al correo gabrielagomezperegrino@gmail.com antes del viernes 30 de abril.   Puedes añadir imágenes.  Saludos 🍀🌹

Vida Saludable

Tema:  Enfermedades no infecciosas.   Busca la siguiente información en Internet: ¿Qué son las enfermedades no infecciosas?  ¿Qué tipos de enfermedades NO infecciosas hay?  Da algunos ejemplos de enfermedades no infecciosas.  Escribe las respuestas en tu libreta y envía evidencia a la plataforma.  Sean felices. 🌺🌱💕

Historia I

  Aprendizaje esperado: Analiza la formación de dos bloques hegemónicos en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial e identifica algunas características de la Guerra Fría, tales como la carrera armamentista y la amenaza nuclear Énfasis: Reconocer la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial Ve al vínculo adjunto a la tarea. Lee el texto u escribe en tu cuaderno las palabras que no conozcas y búscalas en el diccionario. Vuelve a leer el texto y escribe: los objetivos y las características de la OTAN; y las características del Pacto de Varsovia, así como los países que la integraron. Envía tu tarea a la plataforma. Sean felices. 🌱🌺💕 https://nte.mx/guerra-fria-la-otan-y-el-pacto-de-varsovia-historia-primero-de-secundaria/

Inglés III

 Daily actiivities.  Ve al siguiente vínculo y realiza el ejercicio, toma una captura de pantalla y envíala al correo gabrielagomezperegrino@gmail.com antes del viernes 16 de abril.  Saludos.  https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_perfect_or_past_simple/Past_Simple_vs_Present_Perfect_jm484913uc

Vida saludable

 Mis emociones Actividad 1: Ve UNA de estas películas en casa con tu familia y responde las siguientes preguntas:  Películas:  * Intensamente * Wonder  * Más allá de la luna * Coco * Ana y Bruno Nota: si no consigues alguna, puedes ver alguna película familiar.  ¿De qué trata la película?  ¿Cómo te hizo sentir la película? ¿Qué les pareció la pelicula a tus familiares?  ¿Aprendiste algo de la película? ¿Qué? ¿Te gustaría proponer en casa un día de películas para la familia? ¿Por qué? Actividad 2:  Realiza una infografía o un dibujo con un texto  en tu cuaderno en donde expliques:   ¿Qué estoy sintiendo o he sentido en los últimos meses? ¿Qué estoy pensando o que pensamientos han surgido de esos sentimientos?  ¿Qué estoy haciendo o como he reaccionado en las diferentes emociones y situaciones? Son dos actividades, por favor enviarlas en dos archivos separados.  Envía tu tarea antes del viernes 16 de abril al correo gabriela...

Historia I

  Tema: La tecnología al servicio de la guerra  Aprendizaje esperado: Analiza la formación de dos grandes bloques hegemónicos en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial e identifica algunas características de la Guerra Fría, tales como la carrera armamentista y la amenaza nuclear. Énfasis: Identificar el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexionar sobre el peligro nuclear. Actividad:  Entra a los enlaces adjuntos y realiza la siguiente actividad:  Escribe un texto en el que manifiestes tu opinión personal acerca del uso de la tecnología con fines armamentistas.  El texto debe tener una extensión de UNA CUARTILLA como mínimo.  Envía tu tarea a más tardar el viernes 16 de abril al correo gabrielagomezperegrino@gmail.com Saludos. Sean felices 🍀🌱 https://nte.mx/la-tecnologia-al-servicio-de-la-guerra-historia-primero-de-secundaria/